Sistemas de control de instalaciones

Instalación eléctrica

Los estados de los diferentes circuitos de la instalación, se observan permanentemente, todos ellos con variables que se actualizan en tiempo real. Además, se puede actuar sobre cada uno de ellos, mediante telemando.

Instalación aire acondicionado

Se gobiernan más de 1000 máquinas de aire acondicionado, siendo donde se reciben sus estados y alarmas. En numerosas ocasiones la avería es detectada y reparada antes de que la perciba el Inquilino. Se controla y regula a gusto del usuario la humedad relativa y temperatura de cada planta, lo que permite el máximo confort.

Calidad del agua

Todo el agua que precisa Torre de los Remedios es filtrada a su llegada, analizada y tratada permanentemente en función del uso o destino de la misma, con los más avanzados sistemas de supervisión. Se trata y analiza con especial atención el agua con destino a las torres de enfriamiento, para prevención de legionellosis. Se superan en éste aspecto los requisitos de la normativa vigente.

Instalación fontaneria

Toda la instalación de agua sanitaria, se visualiza y gobierna mediante esquemas. El estado de la misma se comprueba en tiempo real.

Ascensores

Los 6 ascensores con que cuenta Torre de los Remedios, están controlados y tele comandados de tal modo, que permite la selección automática de plantas para su estacionamiento en función de las paradas con más circulación, y la comunicación de alarmas a la Sala de Control cuando llama un pasajero o se produce una avería. Mediante una pantalla gráfica se observan todos y cada uno de los movimientos de los elevadores. En caso de corte eléctrico o de incendio, los ascensores se desplazan automáticamente hasta la planta baja, salvaguardando la seguridad y tranquilidad de los usuarios afectados.

Calidad del aire

Periódicamente se llevan a cabo controles microbiológicos ambientales de todas las instalaciones de Torre de los Remedios, con el objetivo de determinar la carga microbiana de los diferentes puntos del edificio. El método de toma de muestras ambientales se basa en la aspiración de un determinado volumen de aire y en tomas superficiales mediante placas de contacto con la superficie a analizar.

Sistemas de seguridad

Circuito cerrado de televisión

Las zonas comunes, salas técnicas y de acceso al edificio están controladas por cámaras en color de alta resolución, conectadas a una matriz de ultima generación que permite además la grabación de los eventos en disco duro y en tiempo real.

Detección de incendios

En cada planta del edificio existe una central de detección de incendios. Las centrales existentes en el edificio controlan cualquier tipo de avería o alarma y envían cualquier incidencia dentro de esta instalación a la Sala de Control y a un Centro de Aviso exterior al edificio. Además de la detección automática el sistema consta de pulsadores de aviso situados en las vías de evacuación.

Control de accesos

Todos los accesos al edificio tanto de personas como de vehículos, están controlados mediante la tecnología más avanzada de lectores de tarjetas de proximidad. Permiten, en tiempo real, conocer la información sobre los empleados, visitas y vehículos que se encuentran en el edificio.

Sistemas de anti-intrusión

Una instalación con sensores de distintos tipos, permiten controlar los movimientos no autorizados, según la franja horaria en la que se encuentre el edificio. Dichos sensores se encuentran integrados en el sistema central de modo que a cada uno de ellos se le puede asociar una determinada actuación.

Extinción de incendios

Como complemento a esta instalación se encuentran distribuidos extintores manuales y bocas de incendio equipadas, además el edificio cuenta con un equipo de personal con formación especifica para la lucha contra-incendios. Todas las salas técnicas cuentan con baterías de gas para extinción automática de incendios.